El coronavirus sigue imparable en el vestuario del Real Madrid. Después de los positivos confirmados de Marcelo y Modric, el Madrid ha comunicado que existen cinco casos más en la plantilla: Bale, Lunin, Rodrygo, Asensio y el hijo de Ancelotti, que forma parte del cuerpo técnico, Davide.
Modric y Marcelo han sido los dos últimos casos de un largo historial de Covid-19 en el Real Madrid. Hasta 14 jugadores de la primera plantilla se han visto afectados en algún momento por el virus: Mariano, Militao, Kroos, Casemiro, Nacho, Jovic, Hazard, Valverde, Benzema, Lunin, Alaba y Vallejo tuvieron casos confirmados.
El Real Madrid tiene programado un partido de LaLiga para este domingo a las 21:00 horas frente al Cádiz, por lo que existe máxima preocupación en el club blanco con la llegada de los casos positivos.
La normativa de la RFEF establece que debe haber siete jugadores del primer equipo para poder disputar el partido, y de 13 futbolistas como mínimo, esta cifra con el filial incluido. Con los casos confirmados hasta ahora, el duelo ante el Cádiz podría jugarse con normalidad.
La normativa de LaLiga permite que los jugadores vacunados con pauta completa puedan jugar el próximo partido de la competición si dan negativo en una prueba PCR anterior a la fecha del encuentro. En el caso del Real Madrid, todos los jugadores afectados han recibido ya la pauta completa, por lo que podrían jugar el próximo domingo ante el Cádiz en caso de dar negativo en una prueba.