El Real Madrid cae eliminado de la Supercopa de España ante el Athletic
El Real Madrid no estará en la final de la Supercopa de España tras caer eliminado ante el Athletic Club. Raúl García fue el verdugo de los blancos con dos tantos. Benzema marcó para el Real Madrid.
Madrid | 14.01.2021 22:55
La Rosaleda se vestía de gala para albergar la segunda semifinal de la Supercopa de España tras el partidazo entre Barcelona y Real Sociedad en Córdoba. Real Madrid y Athletic, frente a frente, para disputarse un puesto en la final y enfrentarse al FC Barcelona.
No empezó la tarde de la mejor manera para el Real Madrid. Nacho tuvo que saltar al césped para realizar el calentamiento con los titulares. Sergio Ramos avisaba de unas molestias en la rodilla y Zidane no quería riesgos. Finalmente, el camero salió al césped liderando al equipo.
Pitido inicial y partido de carreras con los dos equipos tanteándose. Hazard tuvo la primera para el Real Madrid en una acción en la que pidió penalti. No tenía razón el belga, que estuvo a punto de marcar tras el pase de Casemiro. Ramos rozó el balón con la cabeza en un córner para seguir metiendo miedo a los leones.
Sin embargo, tras la acción de Sergio Ramos los de Marcelino pillaron a los blancos con un grave error de Lucas Vázquez y que aprovechó Raúl García para poner el 0-1 en el marcador. El mismo Raúl García que en LaLiga dejó a su equipo con uno menos y propició la victoria de los de Zidane.
Los problemas no hacían más que agravarse a pesar de los intentos del Real Madrid. En el minuto 37, internada de Íñigo Martínez al que Lucas Vázquez tuvo que frenar con un agarrón. Penalti y el segundo gol de Raúl García subía al marcador. El jugador gallego del Real Madrid volvía a ser protagonista igual que en el primer tanto del Athletic. Dos errores claros.
Nacho por Varane, en el descanso
Antes de comenzar el segundo tiempo todo parecía que finalmente se efectuaría el cambio de Nacho por Sergio Ramos. Sin embargo, fue Raphael Varane el que se marchó al vestuario por un fuerte pisotón en el pie derecho.
Los de Zidane salieron con ganas, con iniciativa pero tocando el balón de forma estéril. Los cambios de posición de los tres de arriba, Hazard, Asensio y Benzema, no beneficiaba a los de Zidane. Mientras tanto, el Athletic, cómodo con los dos goles a favor, no se atrincheraba e incluso pudo marcar el tercero Iker Muniain.
Asensio, el jugador más incisivo del Real Madrid
El jugador mallorquín fue el más incisivo del Real Madrid. Tuvo el gol en dos ocasiones en menos de un minuto. Un tiro lejano que salió rozando el larguero y un lanzamiento al palo tras una bonita jugada con la asistencia de Eden Hazard. Más tarde, estrelló otro zurdazo de nuevo en el larguero.
Sin embargo, fue Karim Benzema quien puso aliciente al partido con un gol de delantero centro puro. Casemiro dejó el balón en el punto de penalti con la cabeza y el francés remachó a la red. Tuvo que esperar bastante tiempo a que el VAR revisase la jugada para poder celebrar el gol. En el minuto 78 volvió a marcar el delantero francés, pero el gol fue anulado por posición antirreglamentaria.
Zidane pierde la primera oportunidad de hacerse con un título
La falta de gol sigue penalizando al Real Madrid y el conjunto de Zinedine Zidane pierde la primera oportunidad para hacerse con un título esta temporada. De nuevo, el conjunto blanco sigue sin encontrar la victoria que terminó el partido a la desesperada con Sergio Ramos como delantero centro y con un último disparo de Mendy.