Real Madrid – Barcelona: ¿un Clásico para decidir la Liga?
A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, llega uno de los duelos que pueden macar la lucha por el título de Liga. Real Madrid y Barcelona se ven las caras con el Atlético expectante. ¿Qué equipo llega mejor al Clásico?
Madrid | 09.04.2021 11:03
La Liga llega a su tramo final con el Atlético de Madrid como líder, aunque los rojiblancos han desperdiciado el colchón que cosecharon durante la primera vuelta. Los hombres de Simeone suman 66 puntos, por los 65 que acumula el Barcelona y los 63 del Real Madrid. Tenemos por delante nueve jornadas en las que la lucha por el título de Liga promete ser una dura batalla.
El primer duelo directo entre los tres candidatos (dentro de unas semanas se enfrentarán blaugranas y rojiblancos) es el Real Madrid – Barcelona que se jugará este sábado en el Alfredo Di Stéfano (21:00) con el arbitraje de Gil Manzano, que sustituye al lesionado Mateu Lahoz, colegiado designado en principio para dirigir el encuentro. El árbitro valenciano ha sufrido una lesión muscular que le impedirá estar en el que iba a ser su sexto Clásico.
El Real Madrid llega a este partido con la moral por las nubes tras su triunfo ante el Liverpool en la Champions. En la Liga, los de Zidane llevan nueve jornadas sin perder, acumulando 7 triunfos y 2 empates. Pero aún es mejor la racha del Barcelona en Liga. Y es que los de Koeman llevan 19 jornadas sin conocer la derrota, tiempo en el que han sumado hasta 16 victorias.
Así llega el Real Madrid
Zidane espera que su equipo repita ante el Barcelona las buenas sensaciones mostradas ante el Liverpool, donde quizás firmaron uno de sus mejores partidos del curso. Eso sí, el equipo blanco tendrá que afrontar el duelo con su defensa muy mermada por las bajas: Varane, Ramos y Carvajal se quedan fuera de la cita.
También ha descartado Zidane la presencia de Eden Hazard, pese a que el belga ha trabajado hoy con sus compañeros. Y es que el técnico francés ya ha repetido por activa y por pasiva que no va a correr riesgos con el jugador. El Real Madrid ya está acostumbrado a sobrevivir sin su estrella y el buen momento de forma de Vinicius y Asensio minimiza claramente su baja. Los goles ya se sabe que son cosa de Benzema, que suma 18 tantos en Liga: ha marcado en las últimas siete jornadas.
Así llega el Barcelona
Koeman ha dado con la tecla en las últimas semanas y el conjunto azulgrana llega lanzado al Clásico. Pese a que las sensaciones no fueron las mejores en la última victoria ante el Valladolid, lo cierto es que el Barcelona ha mejorado mucho su juego desde que apostó por jugar con tres centrales y dos carrileros como Dest y Alba.
Las grandes novedades en la lista del Barcelona son los regresos de Piqué y Sergi Roberto, dos hombres importantes que refuerzan la plantilla de Koeman en un tramo decisivo de la temporada. Un equipo en el que es clave la presencia de hombres como Pedri o Dembelé, que ha encontrado su mejor versión con el holandés en el banquillo. El líder del Barcelona, eso sí, sigue siendo Messi. El argentino es el Pichichi del campeonato con 23 goles, 16 de ellos en los últimos 13 partidos de Liga.