El Rayo Vallecano sigue haciendo historia en la temporada 2021-22 después de conseguir el billete para las semifinales de la Copa del Rey, las primeras en 40 años y las segundas de su historia, tras imponerse al Real Mallorca (1-0) gracias a un solitario tanto de Óscar Trejo, que ajustició a los bermellones a pocos minutos para el descanso.
Los madrileños, cuyo técnico ya llevó al Mirandés a las semifinales de Copa- salieron decididos desde el arranque a crear problemas a su oponente, pero el partido estuvo abierto con alternativas para ambos, eso sí, con el dominio habitual de la posesión por parte de los franjirrojos. A dos minutos para el descanso llegó el único tanto del partido.
Un pase al hueco de Trejo, en dirección a Álvaro García, llegó a las botas del utrerano, que fue derribado por Franco Russo tras un gran caracoleo en el sector izquierdo. Trejo remató la jugada marcando desde los 11 metros. El mejor premio posible para un Rayo que fue creciendo con el paso de los minutos. Los madrileños han sido superiores y pudieron aumentar la cuenta en el descuento con un remate de Bebé y otro de Nteka al palo. El Rayo vuelve a una semifinal, cuarenta años después.