El croata Ivan Rakitic valoró la victoria ante la Juventus en la final de la Liga de Campeones (1-3), a la que contribuyó con el primer gol, que adelantaba al Barcelona hacia el título, y dijo que éste ha sido, "quizá, el gol más importante" de su vida.
El balcánico reconoció las dificultades. "Esto era una final es normal que hayamos sufrido. Ellos han metido más ritmo después del empate", dijo a pie de campo a diversas televisiones.
Rakitic, que destacó que el Barcelona había "merecido esta victoria", confió en que los triunfos continúen el próximo curso.
"Ojalá que no paremos porque el año que viene hay mas cosas para ganar y queremos ganarlo todo", aseguró tras sumar con la Liga de Campeones el tercer título del curso.
"Ha sido un partido impresionante. Quiero dar la enhorabuena a la Juve. Este, quizá, ha sido el gol más importante de mi vida", afirmó.
"Ha sido un año difícil y complicado. No ha sido fácil entrar en el Barcelona el primer año", agregó.
"Este triunfo se lo dedico a mi mujer y mi hija, que son los que me dan la mayor fuerza", concluyó. Sobre la posibilidad de que sus compañeros le rapen el pelo en el vestuario, dijo: "No lo creo. Tengo una pistola en el vestuario".