El resultado del Real Madrid ante el Rayo Vallecano en la próxima jornada puede marcar el devenir del futuro de Rafa Benítez. El técnico madrileño sigue cuestionado tras la derrota en Villarreal.
Los malos resultados, el peor comienzo de la últimas temporadas, el poco 'feeling' con parte de los jugadores y los tropiezos en partidos importantes como el día del Clásico, ante el PSG o el domingo frente al Villarreal, han hecho que Benítez sea el centro de todas la críticas.
La situación en el club blanco es tensa y Rafa Benítez podría no terminar el año sentado en el banquillo del conjunto blanco si se da un mal resultado frente al Rayo o ante la Real Sociedad, ambos partidos en el Bernabéu.
Además, se le abre otro frente en el vestuario con otro jugador, el alemán Toni Kroos. El mediocentro ha sido suplente en los tres últimos partidos y cuando ha jugado no encuentra comodidad en el cesped. Esto se suma a los rumores de una mala relación con James Rodríguez.
El tiempo pasa rápido en el Real Madrid. Hace tres semanas salió el presidente, Florentino Pérez, a ratificar el trabajo del entrenador, incluso dejó claro que Benítez "tenía plenos poderes" para confeccionar un proyecto. En estos momentos la situación en el Real Madrid no es la mejor y el técnico madrileño podría ser sustituido en el banquillo.