RELEVO EN EL BANQUILLO AZULÓN

Quique Sánchez Flores ya es el nuevo entrenador del Getafe

Tras la salida de Michel, todas las miradas se dirigían hacia otro técnico madrileño y que también vuelve a casa: Quique Sánchez Flores afrontará su tercera etapa al frente del Getafe con la misión de sacar del pozo al actual colista de la Liga.

Óscar Conde

Madrid | 06.10.2021 11:39

Quique Sánchez Flores en su presentación como entrenador del Getafe junto a Ángel Torres | EFE

El regreso de Quique Sánchez Flores al Getafe era un secreto a voces, de hecho, el propio presidente, Ángel Torres, ya dejó claro en ‘Radioestadio Noche’ que “Quique es un hombre de la casa, es valiente y sé que no dirá que no”. Y efectivamente, el máximo mandatario azulón ha obtenido una respuesta positiva del madrileño: Quique Sánchez Flores firma como nuevo entrenador del Getafe para la presente temporada.

De esta forma, Quique afrontará su tercera etapa al frente del Getafe, al que ya dirigió en la temporada 2004-2005, la del estreno del Getafe en Primera (acabando en una meritoria 13ª posición), y en el año 2015, en un efímero paso de apenas 7 partidos tras los que el técnico decidió dimitir por motivos personales.

Quique es un técnico de carácter y que conoce a la perfección todo lo que rodea al Getafe, aunque lleva sin entrenar desde 2019, cuando cerró su última aventura en el Watford inglés, al que también ha dirigido en un par de ocasiones. Sus mayores éxitos en los banquillos llegaron en el Atlético de Madrid, con la conquista de la Liga Europa, y en el Valencia, al que clasificó en dos ocasiones para Champions. Su carrera también le ha llevado a otros clubes importantes como el Benfica o a aventuras exóticas en el fútbol chino y árabe.

La difícil misión de lograr la salvación

Colista, con un solo punto tras ocho jornadas. Esa es la actual situación del Getafe… y no parece nada fácil. Ángel Torres apostó este verano por Michel y la aventura no ha salido bien, aunque lo cierto es que los azulones han mostrado mejor fútbol del que señalan sus resultados.

Quique Sánchez Flores llega al Getafe con la necesidad de levantar el ánimo de una plantilla tocada anímicamente y que necesita sumar puntos con urgencia si no quiere ver como el objetivo de la salvación se aleja peligrosamente. Su primera cita será el próximo 17 de octubre en campo de un Levante que también ha cambiado de técnico con la llegada de Javi Pereira en lugar de Paco López.

Presentado en rueda de prensa

Regreso al Getafe: “Cada vez que he pasado por aquí he tenido la misma sensación, la de formar parte de una familia. Y ahora la familia está en problemas. Tengo muchas ganas de entrenar y nos conocemos perfectamente. Lo que tenemos que hacer es hablar poco y trabajar mucho”.

La salida de Míchel: “Veo mucho fútbol y ahora no es el momento de hablar de lo que hace uno o hace otro. Tengo una gran amistad con Míchel, he hablado con él y nos hemos deseado suerte”.

¿Qué ha cambiado desde su última etapa en el club?: “El tiempo pasa y las personas cambiamos. Aquello fue muy breve pero intenso. Fue una situación compleja. Se peleó mucho y después, con otro entrenador, se consiguió salir adelante”.

Relación con Ángel Torres: “Es un presidente que es muy respetuoso con los entrenadores, de los pocos que conozco así. Sé lo que le duele tomar estas decisiones y por eso se ha tomado su tiempo para hacerlo”.

Pelear por la salvación: “He visto a los jugadores con brillo e los ojos. Eso me hace pensar que lo vamos a sacar adelante”.