El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales declara este viernes como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial de Sidney (Australia)
Una declaración que está envuelta de una gran expectación mediática, con alrededor de un centenar de periodistas apostados frente a la Audiencia Nacional, y un fuerte dispositivo de seguridad.
Ya se sabía que iba a estar rodeada de gran expectación mediática, a tenor del interés mostrado por "medios de todo el mundo", que se han puesto en contacto con el gabinete de prensa de la Audiencia Nacional. Por ello el edificio del tribunal está custodiado desde primera hora por un fuerte dispositivo de seguridad.
Olga Tubau defenderá a Luis Rubiales en el procedimiento de agresión sexual y coacciones por el que declara hoy ante el juez Francisco de Jorge. Acompañado de esta letrada el expresidente de la federación ya ha llegado a la Audiencia para proceder a su declaración.
Olga Tubau es una abogada penalista muy prestigiosa y reconocida en el mundo judicial, conocida por defender al exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero también en la Audiencia Nacional por el operativo policial del 1 de octubre de 2017, día del referéndum ilegal de Cataluña.
Conocida por su habilidad en los los interrogatorios, entre sus éxitos se encuentran la absolución del ya mencionado Trapero por su intervención en el procés y la condena de exministro del Interior José Barrionuevo por el secuestro del empresario Segundo Marey, al que defendía.
Otro caso mediático su defensa del productor televisivo Josep Maria Mainat en el caso de intento de asesinato por parte de su expareja.