DERBI MADRILEÑO

Quién es Busquets Ferrer, el árbitro del derbi Atlético - Real Madrid

El colegiado balear dirige este domingo el primer gran partido de su carrera.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2024 17:04

Mateo Busquets Ferrer | Getty

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Real Madrid en el primer derbi de la temporada que llega a finales del mes de septiembre tras apenas siete jornadas de LaLiga. Ambos equipos llegan con números parecidos en este inicio de competición liguera, invictos e intentando seguir la estela de un Barça que cuenta sus partidos por victorias.

Los de Simeone suman cuatro victorias y tres empates (Villarreal, Espanyol y Rayo), mientras que los de Ancelotti lo hacen con cinco victorias y dos empates (Mallorca y Las Palmas). La diferencia es de solo dos puntos y una victoria rojiblanca pondría a los rojiblancos por encima de los merengues.

El choque no ha estado exento de polémicas desde que se conoció el horario, ya que, después de la jornada intersemanal, el Atlético llega al derbi con 48 horas menos de descanso que el Madrid. Además, será la vuelta de Vinicius al Metropolitano, estadio hostil en los últimos años para el brasileño.

No estará Kylian Mbappé, que cayó lesionado el pasado martes ante el Alavés y se perderá el primer gran partido de la temporada para el Real Madrid. Tampoco podrá contar Ancelotti con Brahim, Ceballos y Alaba, este último lesionado de larga duración. Simeone, por su parte, tiene las bajas de Azpilicueta, Pablo Barrios y Lemar.

El encuentro estará dirigido por Mateo Busquets Ferrer, uno de los árbitros más jóvenes de Primera División, que a sus 30 años pitará su primer gran partido en la máxima categoría en la que es su segunda temporada en Primera.

Nunca ha pitado al Atlético de Madrid, pero sí lo ha hecho en dos ocasiones al Real Madrid: una la temporada pasada (5-0 vs Alavés) y otra esta temporada (1-1 vs Las Palmas. El último partido en el que le vimos fue el pasado domingo en el Estadio de La Cerámica, en el que el Barça goleó 1-5 al Villarreal.

En los cuatro partidos que ha dirigido esta temporada promedia cinco tarjetas amarillas por encuentro y ha expulsado a dos futbolistas.