Pelé fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021 que le provocó metástasis. Pelé comenzó un tratamiento de quimioterapia y a partir de entonces, han sido numerosos los rumores sobre su estado de salud.
Pero el triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre de este año para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.
A los pocos días de haber ingresado, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según informaron sus hijas, padecía a consecuencia de una infección de coronavirus.
Pese a estar hospitalizado, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, especialmente durante el Mundial de Qatar, en el que mostró su apoyo a los jugadores de la selección brasileña, después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final.
De acuerdo con el informe médico facilitado por el Hospital Israelita Albert Einstein, donde permaneció internado durante este mes, Pelé falleció a las 15:27 hora local, 18:27 GMT "por fallos en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa".