Se siguen conociendo detalles de cómo fueron los días previos a la muerte de Emiliano Sala tras estrellarse su avión cuando cruzaba el Canal de la Mancha.
Willie McKay, el agente que organizó el traslado del jugador de Cardiff a Nantes y su posterior regreso, afirmó en unas declaraciones que el jugador había sido "abandonado en un hotel" por el club británico y que se tenía que organizar él mismo el viaje.
"Compran un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo en un hotel para ir al ordenador y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido un desgracia", aseguraba el agente en sus declaraciones.
El Cardiff, tras estas acusaciones directas, se vio obligado a emitir un comunicado en el que aseguraban que el club "estaba organizando un vuelo comercial" para Sala hasta "que se rechazó esta oferta debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles".
Tras esta polémica, el medio Ouest-France ha hecho públicos los mensajes entre el Cardiff y Sala que corroborarían la versión del club británico.
En esos mensajes se puede ver como Sala rechaza la propuesta del club asegurando que ya había preparado todo tras hablar con el agente Willie McKay.