La Policía desaloja a un grupo de 40 hooligans escoceses de un AVE tras mostrar un comportamiento "incívico"
La Policía Nacional ha desalojado de un AVE a un grupo de hooligans del Celtic de Glasgow, que se enfrenta al Real Madrid este miércoles.
La Policía Nacional ha desalojado en Albacete a un grupo de 40 'hooligans' escoceses de un AVE que circulaba entre Alicante y Madrid, tras mostrar un comportamiento incívico tanto con los trabajadores de Renfe como con el resto de viajeros.
Según han informado fuentes de la compañía, el tren afectado ha sido el de las 14.45 horas con salida en Alicante, que ha sufrido una demora de 52 minutos, aunque los pasajeros tendrán derecho a una indemnización completa por retraso.
El miércoles se disputa en Madrid un partido de la Champions League en el que se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid, actual líder del grupo, contra el Celtic de Glasgow, que ya ha quedado eliminado de la competición tras no haber ganado ningún partido en la fase de grupos.
Insultos a trabajadores y viajeros
Los seguidores de este equipo de fútbol escocés habrían insultado al personal trabajador de Renfe y al resto de viajeros del tren, quienes han solicitado el cambio de vagón para evitar el comportamiento desagradable mostrado por estos 'hooligans'.
De hecho, ha sido el interventor el que ha avisado a la Policía para que intervenga en la parada de Albacete, donde finalmente los agentes han desalojado al grupo. Además, el personal de Renfe prohibió la venta de alcohol a bordo del tren, dada la situación.
El compromiso de puntualidad de Renfe marca que se devolverá todo el coste del billete si el retraso es superior a 30 minutos, como será en este caso, por lo que la empresa pública asumirá inicialmente la indemnización a todos los pasajeros.
La sentencia judicial más reciente
No obstante, recientemente, una sentencia judicial ha obligado a 11 hombres al pago de la indemnización que Renfe tuvo que pagar en julio de 2018 a los pasajeros de un AVE entre Madrid y Málaga, y que ascendía a 7.676 euros.
Estos individuos celebraban una despedida de soltero y mostraron también un mal comportamiento a bordo del tren, que ocasionó un retraso de 23 minutos al negarse a abandonar el tren ante la petición de los trabajadores de Renfe.
De hecho, Renfe también interpondrá un denuncia contra este grupo de hooligans, lo que permitirá volver a repetir el mismo proceso y que sean ellos los que asuman el pago de esta indeminización al resto de pasajeros, siempre que haya una resolución judicial a favor.