El ex presidente de la Comisión Gestora alcanzó el apoyo de 107 de los 138 miembros de la Asamblea General. Por tanto, sólo 31 de los 138 miembros que componen el organismo no dieron su apoyo al directivo extremeño.
Rocha supera ampliamente el mínimo exigido de 21 avales, lo que le permitirá, a priori, mantenerse en el cargo hasta que finalice el mandato de Luis Rubiales el próximo septiembre, ya que cada asambleísta solo puede avalar a un candidato.
Así lo dicta la nueva orden ministerial que regula las elecciones en las federaciones deportivas aprobada el pasado enero (42/2024), que también prevé que en caso de haber un único candidato a la presidencia la junta electoral procederá a su proclamación directa.
De esta manera no se llegará a la votación del 6 de mayo y Rocha sería proclamado presidente el próximo 15 de abril. La única barrera que puede frenar al extremeño el la decisión del TAD sobre la denuncia de Miguel Galán.
Un Pedro Rocha que está citado hoy a declarar como testigo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) en el caso Brody.