Pedri rompe el muro cadista en la recta final
El Barcelona ha conseguido sus primeros tres puntos de la temporada con una victoria ante el Cádiz gracias a los goles de Pedri y Ferrán Torres.
El FC Barcelona ha conseguido su primera victoria de la temporada este domingo ante el Cádiz en su estreno en el Estadio Olímpico Lluis Companys. Los de Xavi, al que le tocaba ver el partido desde la grada tras su expulsión ante el Getafe, fueron dominadores de un partido en el que no consiguieron romper el muro cadista hasta la recta final del partido.
Sorprendió el Barça desde once inicial, donde el joven Lamine Yamal ganó la partida a Ansu Fati, Ferrán Torres y Abde y partió como titular junto a Lewandowski en la delantera. El equipo culé mantuvo su esquema habitual de cuatro centrocampistas, esta vez con Gavi, y De Jong retrasó su posición hasta el centro de la defensa para suplir la baja del lesionado Ronald Araújo.
Tuvo ocasiones claras el Barça para abrir el marcador en la primera mitad, pero se encontró con un gran 'Conan' Ledesma, que le negó el gol a Yamal con una gran estirada. El Cádiz pudo adelantarse en una jugada en la Roger Martí robó el balón a Christensen y se plantó solo en el área ante Ter Stegen, pero el alemán salvó a los culés.
La segunda parte siguió la misma tónica. El Barça llegaba y dominaba, pero se encontraba con Ledesma y con los postes. Gavi pudo abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en la cruceta y el Cádiz pudo sorprender en un contraataque liderado por Chris Ramos que Alcaraz terminó enviando fuera.
No fue hasta pasado el minuto 80 cuando Pedri logró abrir el marcador aprovechando un gran pase filtrado de Gundogan y batió a Ledesma en el mano a mano.
Quedaba poco, pero pasaron muchas cosas. El Cádiz pudo empatar en un par de acciones de Machís, pero el venezolano no estuvo acertado; y el colegiado anuló un gol a Ansu Fati por un milimétrico fuera de juego de Lewandowski.
En los últimos minutos, Ferrán Torres aprovechó una prolongación de cabeza del polaco para batir a Ledesma en el mano a mano tras una gran carrera y firmar el definitivo 2-0.