FUE APUÑALADO HACE DOS DÍAS

El padre de Lamine Yamal recibe el alta médica y abandona el centro hospitalario

Mounir Nasroui ha sido dado de alta dos días después de recibir varias puñaladas en el barrio en el que reside en Mataró.

👉 El padre de Lamine Yamal, apuñalado en un incidente en Mataró

EFE

Madrid | 16.08.2024 20:27 (Publicado 16.08.2024 16:40)

Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal | IG

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, ha abandonado este viernes el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tras recibir el alta hospitalaria. Nasroui fue ingresado en el citado centro este pasado miércoles por la noche tras haber sufrido un apuñalamiento en el barrio de Rocafonda, de Mataró.

Como consecuencia de ello, han sido detenidas cuatro personas por su presunta participación en los hechos, las cuales han pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó ayer un cuarto detenido.

Durante los días que ha permanecido ingresado, Mounir Nasroui ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y este jueves recibió la visita de Lamine Yamal, a quien desde el centro hospitalario recomendaron que no lo hiciera inicialmente para no perturbar el normal funcionamiento del mismo, debido a su importancia mediática del futbolista del Barcelona.

Prisión para uno de los detenidos

El juez ha decretado en la tarde de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Nasraoui y ha dejado en libertad provisional a los otros tres.

Dos de ellos tendrán la obligación de personación periódica dos veces al mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio. No podrán acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un año.

El otro individuo que ha quedado en libertad, tiene la prohibición de comunicarse con Nasraoui y una orden de alejamiento de 200 metros durante seis meses.