Osasuna vuelve a sonreír y hunde al Cádiz
El Osasuna venció al Cádiz por dos goles a cero y dejó atrás la mala racha de 10 jornadas sin vencer en LaLiga.
Osasuna venció al Cádiz 2-0 para sumar una victoria en Liga 84 días después, tras controlar un choque de inicio a fin en el que recuperó su mejor versión ante un Cádiz que no levanta cabeza y que continúan en puestos de descenso.
Con la necesidad de sumar tres puntos cuanto antes, El Sadar corroboró su apoyo a Jagoba Arrasate con cánticos hacia su entrenador que ayudaron al equipo a comenzar el choque con la confianza de su hinchada.
Osasuna cogió velocidad de crucero bajo la intensa lluvia que cayó sobre Pamplona. Un remate de Ante Budimir de cabeza y una gran volea de Moncayola que se fue ligeramente por encima de la escuadra cerca estuvieron de sorprender a unos futbolistas de Álvaro Cervera a los que les costó salir al contragolpe.
La defensa de hasta seis jugadores del Cádiz a la hora de parar las acometidas navarras hizo complicado hacerles daño, por lo que los locales optaron por poner su esfuerzo en las bandas, principalmente la izquierda. Rubén García y Cote bombardearon el área gaditana con centros constantes.
En plena tempestad rojilla llegó el primer tanto de la tarde. Kike García puso un balón raso desde la derecha para que Budimir marcase su segundo gol de la temporada gracias, en parte, a su gran intuición. El croata lo celebró con todos sus compañeros en una gran piña.
El coliseo estuvo enchufado en todo momento y con la segunda mitad en juego esto no fue a menos. Una jugada con rebotes y muy embarullada la aprovechó Kike Barja para doblar la ventaja en el minuto 47 gracias a su cabeza y a la fortuna con la que contó.
Con el segundo mazazo, el Cádiz trató de adelantar líneas y presencia en el área contraria con la entrada de Andone al verde. Osasuna estaba muy metido en el partido y el tercero era cuestión de tiempo.
Alkiza realizó un doble cambio para dar frescura al resto de jugadores y tratar de cerrar el partido. El Cádiz apenas tuvo ocasiones, mientras que Budimir pudo acrecentar sus registros goleadores empujando el balón ante Ledesma, pero el guardameta argentino estuvo bien para mandar el esférico a córner.
Finalmente, Osasuna sumó una nueva victoria que da aire al equipo gracias a los tantos de Kike Barja y un Budimir que comienza a amortizar los 8 millones de euros que pagó la entidad este verano.