Oficial: Leo Messi, nuevo jugador del PSG
El astro argentino, que lucirá el dorsal 30, número con el debutó en el FC Barcelona, será presentado con la entidad parisina este miércoles a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes.
Ya es una realidad. Después de aterrizar este martes en París y haber pasado la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly, Leo Messi es oficialmente nuevo jugador del PSG, después de que la entidad parisina lo anunciara en la noche de este martes con un espectacular vídeo en sus redes sociales. El astro argentino ha firmado por dos temporadas, con opción a una más, y su rueda de prensa de presentación está programada para este miércoles a las 11:00 en el Parque de los Príncipes.
Dos días después de haberse despedidos entre lágrimas del barcelonismo, su padre y representante, Jorge Messi, cerró los últimos flecos con el PSG, el principal interesado en obtener sus servicios. Messi, que lucirá el dorsal número 30, cobrará 40 millones de euros netos por cada temporada.
"El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda del fútbol y una verdadera inspiración para todos los que están dentro y fuera del fútbol", ha escrito el club en el comunicado donde hacen oficial la incorporación de Messi, y afirman que su fichaje "refuerza las aspiraciones del PSG, además de brindarle a los aficionados del club no sólo una plantilla con un talento excepcional, sino también momentos de un fútbol increíble en los próximos años".
El delantero afirma que está "encantado" de comenzar un nuevo capítulo en el PSG y que todo en su nuevo equipo coincide con sus "ambiciones futbolísticas". "Se el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al césped del Parque de los Príncipes", resalta en declaraciones a la web del club.
También habló el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi: "la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones".
Con la incorporación de Messi, la entidad parisina forma una auténtica constelación de estrellas. El jugador de Rosario se suma a Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Verratti, Di María, Donnarumma, entre otros, con el objetivo principal de conquistar la Champions League, después de que el conjunto francés se quedara a las puertas de ello en 2020, cuando cayeron en la final frente al Bayern de Múnich.
Messi lucirá el dorsal 30
Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, Leo Messi portará el número 30 en la elástica del PSG, y no el 10, declinado por el propio jugador a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó, informaron medios locales.
El excapitán azulgrana escogió el 30 por ser el número con el que debutó y jugó en sus dos primeras campañas en el Barcelona, club en el que pasó más de una década desde las categorías inferiores, y con el que marcó 672 goles y ganó 35 títulos. Messi lucirá este dorsal después de que el PSG solicitase una derogación de las normas de la Liga francesa, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.