Y EL MIÉRCOLES JUEGA ANTE EL ATLÉTICO

Neymar, de nuevo en el punto de mira por sus filigranas y regates

El delantero brasileño se las tuvo tiesas con varios jugadores del Leganés. La razón no fue otra que sus cintas y regates con el partido ya decidido. Hasta un exjugador del Barcelona como Laudrup criticó en plena retransmisión el peculiar estilo de juego de Neymar: "Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival".

ondacero.es

Madrid | 18.09.2016 13:25

Neymar cae en el área del Leganés | Getty Images

Una vez más el peculiar estilo de juego de Neymar ha colocado al brasileño en el punto de mira y las críticas. Sus cintas y regates ante el Leganés con el partido ya resuelto han reabierto el debate sobre la necesidad de este tipo de acciones. Y esta vez no fue un rival o el entrenador del conjunto pepinero el que criticará al brasileño. La crítica llego por parte de un exjugador del Barcelona, Michael Laudrup.

El jugador danés fue muy claro durante la retransmisión del partido: "¿Por qué pisas el balón y cruzas el campo propio? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio!". Y Laudrup añadió: "Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival".

La situación no es nueva para Neymar. Y es que el brasileño ha jugado siempre así. Desde su época en el Santos Neymar no se ha cortado con los regates y cintas. Es su forma de entender el fútbol y el delantero del Barcelona siempre ha defendido su peculiar estilo de juego.

En España, el brasileño ha tenido sus más y sus menos en algunos partidos, pero ni las críticas de los rivales ni de la prensa han logrado cambiar su estilo de juego.

El técnico del Leganes, Asier Garitano, le quitó hierro al asunto y explicó que Neymar juega así "con el resultado a favor y en contra".

"Es un jugador que tiene tanto talento... Yo le he visto hacer jugadas así con el resultado a favor y en contra. Los jugadores que tienen capacidad de hacer esas cosas es bonito, aunque cuando te toque enfrente no guste tanto", explicó Garitano.

Y este miércoles llega el Atlético al Camp Nou. Nada hace indicar que Neymar vaya a replantearse su forma de jugar.