Senegal: los Leones quieren hacer historia
Senegal llega al Mundial con una de sus mejores plantillas con Sadio Mané como jugador más importante
⚽ Así será la nueva tecnología VAR que se inaugurará en el Mundial
Madrid | 21.10.2022 15:59
La selección senegalesa llega al mundial con unas de las mejores plantillas de su historia. Con jugadores muy conocidos en todas las posiciones del campo, encaran el torneo con el objetivo de hacer historia. Ya consiguieron el pase de forma contundente, tras superar en las eliminatorias africanas a Togo, Namibia y Congo, y después a Egipto en un duelo directo.
Además, llegan después de hacer historia y conseguir alzarse con su primera Copa de África. Todo esto ha sido bajo la tutela de Aliou Cissé, clave en estos éxitos. También hay que añadir que, con él es la primera vez que Senegal se clasifica dos años consecutivos para el Mundial.
El objetivo: Superar su mejor registro
Con una de las mejores plantillas que ha tenido Senegal en su historia, el objetivo mínimo que se pone es mejorar su mejor actuación en una Copa del Mundo, que fue en 2002 llegando hasta los cuartos de final.
Senegal llega al Mundial con una de las mejores plantillas de su historia
Grupo A
- Qatar: así es la selección de Qatar, el equipo anfitrión del Mundial de fútbol 2022
- Ecuador: así es la selección de Ecuador para el Mundial de fútbol 2022
- Países Bajos: así es la selección de Países Bajos en el Mundial: Van Dijk, Depay, De Jong...
El crack
El extremo izquierdo del Liverpool es uno de los mejores atacantes del mundo. Rápido, fuerte, muy eléctrico y con mucho gol. En la selección es el jugador más importante y todo el juego ofensivo pasa por él. A pesar de no haber tenido una de sus mejores temporadas con los ‘reds’, en la Premier League ha jugado 34 partidos y ha metido 16 goles y en la Champions, ha llegado a la final, disputando 13 partidos y sumando 5 tantos.
Debilidades: Juego poco vistoso y dependencia de Mané
Se trata de una plantilla muy física y no destaca por un sistema colectivo muy elaborado. Esta situación hace que cuando Mané no está conectado, el equipo sufre mucho en el apartado ofensivo. Él es un jugador vital en esta selección. Además, a esto hay que añadirle que en numerosas ocasiones se desconectan del partido con facilidad.
Alineación habitual
- XI: E. Mendy – Ciss, Diallo, Koulibaly, B. Sarr – Gueye, N. Mendy, Kouyaté – Mane, Diédhiou, I. Sarr.