Uruguay comienza con la pólvora mojada
La selección de Diego Alonso envió dos balones al palo y no fue capaz de abrir el marcador en el estreno del grupo H.
Uruguay y Corea del Sur abrían este jueves el último grupo del Mundial. Los uruguayos de Diego Alonso llegaban tras una fases de clasificación de menos a más, mientras que Corea del Sur sí que logró clasificarse con holgura como segunda de un grupo en el dominó Irán.
Los uruguayos, con jugadores en un gran momento de forma, tuvieron las ocasiones más claras en una primera parte intensa e igualada, en la que ninguno de los dos equipos supo imponerse claramente sobre el otro. Luis Suárez le ganó la partida a Cavani en la delantera y Diego Alonso desplazó a a Darwin Núñez a la izquierda para dar encaje al del Liverpool en el ataque uruguayo. A pesar de la presencia de estos jugadores, que son pura dinamita arriba, el peligro vino, sobre todo, por el lado derecho de Facundo Pellistri.
Tuvo Uruguay el primero tras un gran desplazamiento largo de Giménez a la derecha donde Pellistri dejó un balón a Núñez en bandeja que no acertó a rematar. El balón terminó en el otro lado donde Olivera la volvió a poner atrás por donde aparecía un Luis Suárez que echó el balón fuera tras un remate mordido.
El conjunto charrúa iba a tener la más clara justo antes del descanso con un remate de cabeza de Diego Godín, que se elevó por encima de todos a la salida de un córner para enviar el balón al palo. Uruguay tenía las más claras, pero Corea del Sur no le perdía el ritmo al partido y competía bien sabiendo defenderse de los ataques de la celeste.
Ya en el segundo tiempo, Darwin Núñez pudo abrir el marcador en dos ocasiones. La primera tras una gran jugada desde la izquierda, en la que tras un regate pegado a la línea de cal se plantó solo ante Seung-Gyu Kim y no pudo batir al guardameta. En la recta final del partido, el del Liverpool volvía a agarrar una pelota en el pico del área y se abrió el hueco suficiente para sacar un gran disparo al segundo palo que se marchó cerca de la portería coreana.
Los últimos minutos del partido nos dejaron un zapatazo al palo made in Fede Valverde que pudo convertirse en el gol de lo que llevamos de torneo, y un disparo de Heung-Min Son desde la frontal tras un error en salida de Uruguay que se marchó fuera por poco.
Finalmente un 0-0 que no sirve a Uruguay para tomar la iniciativa en uno de los grupos más exigentes del torneo.