Quién es el árbitro de la final del Mundial entre Argentina y Francia
Szymon Marciniak es el encargado de impartir justicia en el partido más importante del campeonato.
Argentina y Francia disputan este domingo, 18 de diciembre, la final del Mundial de Qatar 2022. Por delante, la oportunidad de ambos equipos de estampar la tercera estrella en su camiseta. En terreno personal, Kylian Mbappé tiene la oportunidad de ganar todos los mundiales que, de momento, ha jugado (2 de 2); por su parte, Leo Messi busca llevar a su vitrina la única copa que le falta, después de haber ganado todo.
El árbitro designado para pitar la final del Mundo es Szymon Marciniak de 41 años de edad y natural de Polonia. Es el tercer árbitro polaco en participar en una Copa del Mundo. En Qatar 2022 ya ha arbitrado tanto a Argentina como a Francia, así que ya sabe lo que es pitar a ambas selecciones.
Fue en 2011 cuando entró en la lista de árbitros de la FIFA. Tres años más tarde, ya estaba como colegiado en la fase de clasificación del Mundial de 2014. En dicho torneo, Marciniak hizo su debut particular en un partido que se disputó entre Portugal y Azerbayiyán. En la Eurocopa de 2016 dirigió tres encuentros, uno de ellos el choque entre España y República Checa.
En la Copa del Mundo de 2018, el polaco partició dos veces como juez central, en un partido entre Argentina e Islandia, y en otro entre Alemania y Suecia.
Szymon Marciniak en Qatar 2022
En Qatar 2022, Szymon Marciniak ha abitrado durante la fase de grupos el partido en el que Francia gana a Argentina 2-1. También se encargó de repartir justicia en los octavos de final entre Argentina y Australia, encuentro que acabó 2-1 a favor de la albiceleste.