MUNDIAL QATAR 2022

Los mejores jugadores del Mundial de Qatar

Argentina se ha proclamado campeón del mundo y sus jugadores se han llevado tres de los cuatro premios individuales del torneo.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2022 21:13

Enzo Fernández, Leo Messi, Emiliano Martínez y Kylian Mbappé | Getty

El Mundial de Qatar ha llegado a su fin con la victoria de Argentina en una final de locura ante Francia. La albiceleste se impuso en la tanda de penaltis después de tener el partido en la mano a falta de un cuarto de hora para el final, pero Kylian Mbappé, con un hat-trick, consiguió empatar en dos ocasiones y llevar el partido hasta la tanda de penaltis.

Ha sido precisamente el joven delantero del PSG el que se ha llevado la Bota de Oro del Mundial. Mbappé ha terminado siendo el máximo goleador en solitario con ocho goles y dos asistencias. Ha sido clave para su equipo en partidos como el de Dinamarca en fase de grupos, Polonia en octavos de final y Argentina en la gran final. A apenas unos días de cumplir 24 años ha igualado a Pelé en la tabla de máximos goleadores de los mundiales con doce dianas y está a tan solo uno del top 5 histórico.

El resto de premios individuales han ido a parar a manos de jugadores argentinos. Leo Messi se ha alzado con el Balón de Oro del Mundial, el premio al mejor jugador del torneo. El '10' ha puesto el broche de oro a su carrera con la consecución de este Campeonato del Mundo en la que ha marcado siete goles y dado tres asistencias. Messi ha marcado en todos los partidos de su selección en el torneo excepto en uno, ante Polonia en la tercera jornada de la fase de grupos.

Enzo Fernández se ha llevado el premio al Mejor Jugador Joven del torneo. El mediocentro del Benfica no partió como titular en los primeros partidos, pero a base de trabajo se hizo con un hueco en el once de Scaloni. Marcó un golazo ante México en la segunda jornada de la fase de grupos y ha sido pieza clave para la consecución del título.

El Guante de Oro a mejor portero del campeonato ha sido finalmente para Emiliano Martínez. A pesar de las grandes actuaciones de otros guardametas como Livakovic o Bono, el 'Dibu' se ha coronado en las dos tandas de penaltis que ha disputado su equipo en el torneo. Detuvo dos penaltis a Países Bajos en cuartos de final y uno a Francia en la gran final, en la que también realizó una parada salvadora en la última acción de la prórroga a Kolo Muani.