Messi levanta la Copa del Mundo en el último Mundial que disputa, el primero tras la muerte de Diego Maradona y lo consigue tras ser campeón de la Copa América el pasado año en Brasil ante la selección anfitriona.
36 años después de que Diego Armando Maradona ganase el Mundial en el Estadio Azteca, la 'Pulga' Messi, a sus 35 años, alza la ansiada copa.
Era la noche de Messi y no se permitió fallar. Inauguró el marcador por quinta vez en siete partidos, de penalti en el minuto 23, engañando a Lloris,
Ha sido elegido como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022 con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo.
Siete tantos en Qatar 2022
Messi ya jugó una final de Mundial hace ocho años en Brasil 2014. En aquel momento su selección cayó ante Alemania pero Messi fue elegido mejor jugador después de aparecer en momentos clave durante todo el torneo. Es el quinto Mundial de Messi, que ya cayó en cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en octavos de final en Rusia 2018.
La selección de Argentina se ha convertido en campeona del mundo por tercera vez en su historia (1978, 1986 y 2022) después de ganar a Francia en la tanda de penaltis.
Argentina celebra a lo grande su tercer Mundial y rompe la maldición del campeón de la Copa América, que hasta ahora nunca había sido capaz de conquistar el siguiente Mundial.