España ha ganado este jueves 1-3 a Jordania en su único test previo al debut mundialista ante Costa Rica. Luis Enrique ha hecho un balance "muy positivo" de un partido en el que ha explicado que ha preguntado a sus futbolistas cuántos minutos necesitaban jugar para llegar bien a la primera cita.
El técnico asturiano ha destacado las actuaciones de Ansu Fati y Marco Asensio. De el del Barça, que ha abierto el marcador, ha declarado que "tiene una relación especial con el gol", mientras que del madridista ha explicado que "ha estado a otro nivel". El '10' ha jugado tanto de falso '9' como de interior, dejando muy buenas sensaciones al cuerpo técnico. "Le hemos probado de interior y me ha encantado, con esa actitud y ese nivel puede jugar de lo que quiera", ha declarado.
La mala noticia en estos primeros días de concentración ha sido la lesión del valencianista José Luis Gayà, que con un leve esguince de tobillo tiene muy complicado llegar al partido contra Costa Rica. Luis Enrique se ha mostrado preocupado por el estado del lateral y ha afirmado que "mañana tomaremos una decisión".