ondacero.es | MisterChip
Madrid | 05.12.2022 16:52
La Federación Uruguaya de Fútbol de Fútbol y varios de sus jugadores se enfrentan a una dura sanción tras los sucesos al finalizar el partido Ghana - Uruguay en el que la seleccióin celeste cayó eliminada del Mundial de Qatar 2022.
La comisión disciplinaria de FIFA ha abierto expediente a la propia federación y a Giménez, Cavani, Godín y Muslera. Las sanciones probablemente se conocerán antes de que vuelva el fútbol de clubes y el mayor damnificado será el jugador del Atlético de Madrid.
El defensa central será el que reciba una mayor sanción por su agresión a un miembro de FIFA. Manuel Zubiría, director de competiciones de FIFA recibió un codazo en la cabeza por parte del jugador uruguayo tras el partido. Además, Giménez también insultó de manera muy grave a este miembro de FIFA.
Manuel Zubiría acudió a un hospital y fue ingresado con síntomas de náuseas y mareos debido al golpe que recibió por parte de José María Giménez. Hay que recordar que Luis Suárez ya fue sancionado con cuatro meses sin jugador, ni con su club ni con su selección, por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.