MUNDIAL QATAR 2022

De otro planeta

Una exhibición de Kylian Mbappé en el día en que Giroud hizo historia mete a Francia en cuartos de final del Mundial.

Francia se impone a Polonia y avanza a cuartos del Mundial de Qatar 2022

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 04.12.2022 18:21 (Publicado 04.12.2022 15:49)

Click para ver más

No especuló Francia y salió en modo apisonadora desde el primer minuto. Varane avisó primero con un remate de cabeza a la salida de un córner antes de que todo el peligro se volcara en la banda izquierda de Kylian Mbappé. El delantero del PSG era una amenaza constante encarando a Cash y rompiendo hacia dentro y hacia fuera. Puso un par de balones al segundo palo que tuvo que achicar la defensa polaca, que estaba imponiéndose en los duelos finales.

Ante la imposibilidad de pisar el área con peligro, probó suerte Francia con el disparo desde media distancia. Tchouaméni tuvo la primera con chut lejano ajustado al palo que sacó Szczesny con una buena parada y después fue Dembélé el que lo intentó tras un robo en presión alta de Tchouaméni.

Era un asedio de la selección francesa que no dejaba a Polonia salir de su campo, hasta que Lewandowski cazó un pelotazo arriba de su defensa para sacar un chut desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Lloris y metió algo de miedo en el cuerpo a los franceses. A partir de ahí, Polonia dio un paso adelante y empezó a disputarle la posesión a Francia.

Pero las ocasiones claras seguirían siendo francesas. Un error de Frankowski dejó a Griezmann con metros para correr y tras una gran conducción dejó a Dembélé dentro del área para que le regalara un gol a Giroud con un pase de la muerte que no acertó a rematar el del Milan con todo a favor. Unos minutos después fue Mbappé el que en una jugada individual sacó un disparo durísimo al primer palo que Szczesny detuvo con una gran parada.

Tuvo el gol Polonia en una clarísima ocasión ya en la recta final de la primera parte con una internada en el área de Frankowski, que puso un balón atrás para el remate de Zielinski que sacó Lloris. La defensa francesa estuvo muy atenta para sacar los dos rechaces posteriores de nuevo a Zielinski y Lewandowski.

Cuando parecía que llegaríamos con empate a cero al descanso, Kylian Mbappé encontró el espacio justo para filtrar un pase al desmarque de Giroud para dejar al del Milan solo ante el portero y que resolviera con un gran disparo cruzado. Olivier Giroud hacía historia superando a Thierry Henry y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

A la vuelta de vestuarios Polonia se vio obligada a dar un paso adelante para buscar el gol del empate y Francia olió la sangre. Los franceses empezaron a encontrar metros a la espalda de la defensa que Mbappé y Dembélé podrían aprovechar. Griezmann fue el primero en intentarlo en una acción a balón parado que desbarató sin problemas Szczesny y luego fue Mbappé el que con un disparo mordido desde la frontal estuvo a punto de hacer el segundo.

No sería hasta la recta final cuando Francia volvería a ver puerta en una gran acción de los hombres de ataque. Giroud bajó del cielo un balón en el centro del campo con un control precioso que le permitió poner a correr a Dembélé. El del Barça trazó una diagonal para dejar a Mbappé en la frontal del área y el del PSG sacó un zapatazo al primer palo imparable para Szcezny. Francia podía vivir tranquila los últimos minutos del partido y pensar en el cruce de cuartos.

Con el tiempo cumplido, Kylian Mbappé volvió a inventarse otra maravilla en forma de gol. El del PSG recibió el balón dentro del área y se abrió el hueco necesario para poner la pelota al segundo palo lejos del alcance de Szczesny.

En la última jugada del partido, el árbitro, tras consulta en el VAR, señaló un penalti a favor de Polonia por una mano de Upamecano que Lewandowski convirtió en el gol de la honra para los suyos.