La inesperada derrota de la selección española ante Japón en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Qatar la condenó al segundo puesto del grupo con 4 puntos de 9 posibles, logrados con la goleada a Costa Rica (7-0) y el empate ante Alemania (1-1), que depara su enfrentamiento con Marruecos en octavos de final el martes, evitando el lado del cuadro en el que se espera a Brasil.
MisterChip analiza la derrota de España contra Japón con la que España queda segunda de grupo y se medirá a Marruecos el martes 6 de diciembre a las 18:00 hora de Qatar. Sobre el partido y el resultado, MisterChip y Fernando Burgos opinan que fue "bochornoso".
"El segundo tiempo de España fue bochornoso", opina MisterChip. Por su parte, Fernando Burgos cree que la segunda parte del partido fue indigna de una selección como la nuestra, que juega tan bien al fútbol.
Burgos opina que "España no tiene plan b para afrontar diferentes tipos de partido dentro de un mismo partido y que España en dificultades es una selección muy menor".
Además, MisterChip hace una predicción sobre el partido de octavos de final contra Marruecos, y cree que si en ese partido estamos por detrás en el marcador, "España se va a casa". Otra conclusión es que "cuando España está bien consigue algo menos que cuando está mal".
Además, Rafa Fernández opina que "España no querías ser primera de grupo".
En cuanto a las declaraciones de Luis Enrique tras el partidos en las que decía que no se había enterado de que España había estado eliminada durante unos minutos, MisterChip dice que le han sonado a "algo impostado".
A la opinión de MisterChip y de Fernando Burgos, se une la de Alejandro Romero, que según él, el partido fue "desastroso". "No había ninguna ambición por ganar el partido", comenta.
Por último, Alberto Pereiro también hace su valoración del partido