Morata sale al rescate de la selección que pone el ojo en el liderato
La selección da un paso de gigante para cerrar la clasificación para la próxima Eurocopa.
España ha ganado este jueves a Escocia en un importantísimo partido por el primer puesto en la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano. Los de De la Fuente dominaron un partido en el que los escoceses no pusieron las cosas nada fáciles con una defensa muy bien organizada.
Estuvo muy cerca Ferrán Torres de adelantar a España con el partido recién comenzado. Morata asistió bien al futbolista del Barça que en el mano a mano con Gunn echó el balón fuera. Se marchó rozando el poste.
Sabía España de la importancia de este partido, especialmente tras la derrota en marzo en Hampden Park, y salió a directa a buscar la victoria. Merodeó mucho el área escocesa, pero no terminaba de materializarlo en ocasiones claras. Fue Mikel Merino el que más cerca estuvo de marcar con un remate desde la frontal del área que se estrelló en el palo.
España dominaba y tenía el balón, pero Escocia tenía muy claro qué tipo de partido quería hacer. Bien organizados en defensa y perdiendo tiempo con continuas interrupciones, parecían tener muy controlada la situación. Tanto que en el minuto 60 se adelantaron en el marcador con un gol de falta de Scott McTominay que el colegiado anuló tras revisión en el VAR por un milimétrico fuera de juego posicional de un compañero.
Cuando el partido se acercaba a su recta final, España encontró el premio. Jesús Navas, que había entrado por Carvajal en la segunda parte, puso un gran centro al primer palo donde apareció Morata para cabecear a gol y desatar la alegría en La Cartuja.
Escocia se echó entonces arriba en busca del gol del empate. Adams tuvo el empate tras una gran jugada individual de Hickey, pero su disparo a bocajarro fue al cuerpo de Unai Simón. También tuvo una clara ocasión Amstrong, pero su remate llegando desde atrás al área pequeña se fue alto.
Pudo España sentenciar en una acción de Joselu, que regateó al portero y chutó a placer, pero la defensa le negó el gol al madridista. No así a Oihan Sancet, uno de los debutantes del día, que en el minuto 85 sentenció el partido. Joselu aprovechó un resbalón de Hickey para servirle en bandeja el gol al del Athletic.
España iguala así el gol average con Escocia y se coloca a tres puntos del liderato con un partido menos. Además de Sancet, debutaron Bryan Zaragoza y Fran García. La próxima cita, el domingo ante Noruega, donde con una victoria sellaría de forma matemática su presencia en la Eurocopa de Alemania del próximo verano.