MisterChip, sobre el Chelsea - Real Madrid: "Lo que hace Courtois es impagable"
MisterChip analiza los cuartos de final de Champions y la previa de unas semifinales en las que volverá a estar el Real Madrid.
Real Madrid, Manchester City, Milan e Inter serán los cuatro semifinalistas de una Copa de Europa con sabor a tiempos muy pretéritos.
El Inter no aparecía por estas instancias desde el año 2010, cuando se proclamó campeón con José Mourinho en el banquillo; y el Milan desde el año 2007, cuando también salió campeón con Carlo Ancelotti en el banquillo. En el único precedente entre ambos en semifinales pasó el Milan, que dos años más tarde volvió a eliminar su eterno rival en cuartos de final.
El Manchester City ha conseguido un resultado bastante más abultado de lo que hemos visto sobre el terreno de juego en la eliminatoria estrella de cuartos ante el Bayern. La diferencia básica ha sido que unos tenían un delantero y otros no lo tienen.
El Bayern ha echado en falta a Lewandowski, aunque tampoco es que esté entusiasmando este año en Barcelona, especialmente tras el Mundial. En el caso del Manchester City todo lo contrario, pues tienen a un demoledor que cualquier pelota que le llega acaba siendo una ocasión de gol. Si a eso le añadimos la eliminatoria de Upamecano el resultado es 4-1 a favor de los ingleses en el global.
El Real Madrid, por su parte, eliminó al Chelsea bastante bien, pero también hay que destacar la labor de Courtois. Los ingleses tuvieron sus ocasiones tanto en el partido de ida como en el de vuelta, pero lo que hace Courtois es impagable. No es que sea un portero que tienen muchísimas intervenciones durante un partido, tiene las que tiene que tener y las para. Ha sido el mejor de la eliminatoria.
Por el otro lado del cuadro el Inter eliminó al Benfica sobre todo por lo hecho en el partido de ida. Los portugueses no han sabido dar la talla en esta eliminatoria a pesar de tener jugadores esta temporada que han estado a un nivel extraordinario. El Inter estuvo muy bien en Lisboa y cumplió el expediente en Milán, justo semifinalista.
En el Milan - Napoli ha sido mejor el Napoli, pero ha pasado el Milán. Los de Spalleti han tenido más el balón, han tenido ocasiones de gol, ha controlado más los partidos... pero aquí lo que vale es lo que vale. Hay que poner en un pedestal a Pioli, que ha conseguido conformar un bloque compacto y defensivamente muy difícil de superar. Por juego, quizás, habría merecido pasar el Napoli, pero tenemos al Milan y sus siete Copas de Europa.