Messi desarma al Elche y mantiene vivo al Barcelona en la Liga
Leo Messi con un doblete ha desatascado el partido ante el Elche. El argentino se coloca como máximo goleador de la Liga con 18 tantos. Jordi Alba ha completado la goleada. El Barcelona queda a cinco del Atlético, los rojiblancos con un partido menos, y a dos del Real Madrid.
El Barcelona y Elche recuperaban en el Camp Nou el partido aplazado de la jornada 1. Los azulgrana con la victoria quedan a dos puntos del Real Madrid y a cinco del Atlético, los rojiblancos todavía con un partido menos.
Pese a la necesidad de la victoria, Koeman ha introducido varias modificaciones del que es su once titular. La duda es saber si más por descanso o descontento, sobre todo en el caso de Lenglet tras su error ante el Cádiz. Busquets, Dembelé y Griezmann partían también desde el banquillo.
La primera del encuentro ha sido para los ilicitanos. El equipo, renovado en actitud tras la llegada de Fran Escribá ha tenido la primera del encuentro. En una jugada que dejaba de nuevo retratada a la zaga azulgrana, Rigoni ponía un envío al segundo palo que Lucas Boyé remataba por encima del larguero. Para ganar en el Camp Nou hay que aprovechar las pocas ocasiones que tienes, pues parecía difícil que los blanquiverdes fueran a tener una más clara en todo el encuentro.
Le costaba entrar al partido a los de Koeman. Trincao el más eléctrico, hizo un gran eslálom marchándose de dos rivales. Edgar Badía sacó una gran mano al disparo del portugués, evitando el primero local. Al filo del descanso otro susto del Elche al Barcelona en un contragolpe interceptado por Gerard Piqué.
Pjianic al banquillo y turno para Dembelé
En el descanso Pjanic era el sacrificado. Nefasto partido del bosnio que no ha aprovechado la oportunidad. Dembelé era indultado y saltaba al verde. Y al poco de comenzar llegó el primero. Leo Messi en su faceta más vertical conducía por el centro del campo, al filo del área descargó sobre Braithwaite que con un magistral taconazo devolvió el cuero al argentino para que cruzara el balón ante Edgar Badía.
En el 68, Frenkie De Jong iniciaba una arrancada por la izquierda tras un gran movimiento de ruptura. El holandés encaraba la portería visitante, en lugar de definir prefirió buscar a Messi que llegaba en segunda línea. Con tremenda frialdad, controlaba, miraba a Badía y definía de forma sutil para poner el segundo en el marcador. El segundo fue un mazazo para los visitantes que alicaídos vieron como Jordi Alba marcaba el tercero tras otra asistencia de Braithwaite.
El sábado a las 16:00 el Barcelona visita el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, al que ha adelantado hoy en la clasificación tras esta victoria.