La operación paralela está encarrilada desde hace días. Ya es oficial la llegada de Moldovan al Atlético, que anunció su incorporación a través de sus canales oficiales esta misma mañana, antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que ya participará el guardameta.
Moldovan será el segundo guardameta de Jan Oblak. "Es un sueño hecho realidad. Será la competencia más grande que he tenido hasta el momento. Es probablemente el mejor portero del mundo", asume el cancerbero, recién cumplidos los 26 años.
La expectación es máxima en su país. Ha sido una de las noticias deportivas más importantes en los medios de comunicación deportivos de Rumanía desde el mismo viernes, cuando su fichaje ya estaba más que encaminado por el Atlético, que ya tiene su primer refuerzo del mercado de invierno a la espera de más acontecimientos.
Moldovan es el tercer jugador de Rumanía que juega en el Atlético de Madrid. Antes lo hicieron los defensas Daniel Prodan, con 44 choques, y Cosmin Contra, con 41, entre 1996-97 y 1997-98, el primero, y entre 2002 y 2004, el segundo.