"Leemos, la fortaleza de la Premier League, pero no es así, es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes, no les basta sus ingresos ordinarios. La mayoría de los clubes están dopados económicamente", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte el director corporativo de LaLiga, Javier Gómez compartió esta visión de exceso de gasto a la vez que defendió la filosofía de la patronal española en el aspecto económico. "Ni más ni menos, están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club cuando este accionista se marche. En nuestra opinión, esto es hacer trampas porque arrastra al resto de ligas", aseguró.
Gómez exigió a la UEFA que "con el nuevo control económico, impida que los accionistas de los clubes puedan poner más de un dinero determinado" y "que haga cumplir esa norma y sancione a los clubes que incumplan esta normativa, dando igual del país que sean".
La Premier ha vuelto a superar su récord de gasto en el mercado de invierno con una inversión que superará los 700 millones de euros, en una ventana en la que el Chelsea ha fichado más de ningún otro club de la liga inglesa.
El equipo londinense ha efectuado varias incorporaciones, entre las que destaca la del argentino Enzo Fernández (121 millones), la del delantero ucraniano Mykhailo Mudryk, comprado al Shakhtar Donetsk por 89 millones de libras (unos 100 millones de euros), y la del portugués Joao Félix, que llega cedido por el Atlético de Madrid por 9,7 millones de libras (11 millones de euros).
El líder de la Premier, el Arsenal de Mikel Arteta, ha incorporado al italiano Jorginho, y también se ha reforzado con el fichaje por 21 millones de libras (24 millones de euros) del centrocampista belga Leandro Trossard, tras destacar durante dos temporadas en el Brighton.