El holandés Matthijs De Ligt llegó este martes a las 22.20 locales al aeropuerto de Turín Caselle para ultimar los trámites previos a su fichaje por la Juventus.
De Ligt, capitán del Ajax y a sus 19 años uno de los mejores defensas de la última temporada, llegó a Turín con un vuelo privado, según informó la Juventus en su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo en el que se ve al holandés bajar del avión vestido con jersey blanco y pantalones azules.
El zaguero holandés se someterá al pertinente reconocimiento médico en el J Medical, la clínica propiedad de la Juventus, y firmará a continuación su contrato como nuevo zaguero del campeón de Italia.
Se estima que el precio total de la operación roce los 70 millones de euros y que el defensa ganará un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos por temporada, a la espera de que el Juventus, que cotiza en la Bolsa milanesa, publique los datos económicos del fichaje.
De Ligt dejará al Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó al Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante el Tottenham. La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesas.