El colegiado de primera división, Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido seleccionado por la FIFA para dirigir encuentros en el Mundial de Qatar 2022, en el que le acompañarán los asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz, y como oficiales de VAR estarán Ricardo de Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera.
Mateu, de 45 años, se aprovechó recientemente de la nueva norma que permite a los árbitros profesionales seguir pitando a partir de esa edad, si superan varios test físicos y distintas pruebas. Esta nueva norma también afectó a Carlos Del Cerro Grande, dos años mayor, pero no ha sido designado para este Mundial.
El objetivo para este Mundial de Qatar es corregir lo máximo posible los errores arbitrales, y consensuar situaciones de juego con los jueces de VAR.
Según informa el organismo FIFA, llegaron a analizar más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una intensa preparación. Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.