El pasado verano el presidente del Olympique, Pablo Longoria, con el que había coincidido en una exitosa etapa en el Valencia apostó por Marcelino para liderar el proyecto, pero tres meses después de su llegada los aficionados más radicales amenazaron al club y al cuerpo técnico, con el estilo de juego del equipo como excusa y el entrenador asturiano decidió dimitir .
Un par de meses después, el entrenador asturiano regresó al Villarreal y, tras un complicado inicio, ha logrado enderezar el rumbo del equipo después de que el conjunto castellonense haya enlazado en la Liga siete choques sin perder.
Marcelino mantiene las bajas de Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a los que se sumó la pasada semana el defensa Raúl Albiol. Además, no está inscrito para esta competición el extremo Bertrand Traoré, uno de los cuatro fichajes de invierno del club y que fue elegido como descarte al poder sumar únicamente a tres nuevos jugadores.
Su rival, el Olympique, afronta este encuentro tras una primera parte de la temporada con ciertas similitudes con la del Villarreal. Tras la salida de Marcelino, la transición de Jacques Abardonado y la mala experiencia de Gennaro Gattuso, el experimentado técnico francés Gasset ha dado coherencia al proyecto y cuenta por victorias sus partidos al frente del equipo.
El técnico recupera a su centrocampista Veretout pero no podrá contar con Samuel Gigot, lesionado en la espalda. El equipo que conoció Marcelino al principio de temporada ha sufrido algunos cambios en el mercado invernal de fichajes, aunque destacan algunos viejos conocidos de la afición española, como Kondogbia o Aubameyang.