Madrid |
Málaga y La Rosaleda renuncian al Mundial de 2030 que organizan España, Portugal y Marruecos. Lo ha anunciado en una rueda de prensa este sábado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre: "Lo más responsable es que no estemos en la candidatura". Esta decisión viene provocada por la remodelación que se está llevando a cabo en el estadio y el perjuicio que podía suponer para los aficionados: "Entre el mundial y el club nos quedamos con el club".
Esta dura decisión se ha tomado después una reunión a tres bandas en la que han estado implicados el consistorio, la Diputación y la Junta de Andalucía, representados por Cristóbal Ortega y Carlos García, respectivamente. Este último ha expresado que "es un sentimiento compartido por las tres administraciones".
De esta manera, Málaga es la primera sede que se baja del tren mundialista. Sin embargo, ya cuenta con sustituta: Valencia, que se había quedado fuera de la primera criba que había llevado a cabo la Real Federación de Fútbol. Una criba que había traído cola por los criterios seguidos a la hora de escoger los estadios.