El Real Madrid tira de casta ante el Chelsea para clasificarse a las semifinales de la Champions
Los blancos, que llegaron a perder por 0-3, forzaron la prórroga gracias a un gol Rodrygo y lograron el pase a semifinales con otro tanto épico de Benzema en el tiempo extra.
Otra noche épica para el Real Madrid que se clasificó con agonía a las semifinales de la Champions tras eliminar a un gran Chelsea, gracias a los goles de Rodrygo, que forzó la prórroga, y de Benzema en el tiempo extra.
El conjunto inglés comenzó el choque presionando al Real Madrid, con la clara intención de incomodar la salida limpia del balón. La insistencia blue, hoy de color amarillo, tuvo su premio en el minuto 15, después de que Mount aprovecharse un desajuste defensivo para adelantar a los suyos con un potente chut.
Le costó reaccionar, pero el Real Madrid lo hizo con un disparo de Benzema desde el borde del área que Thiago Silva desvió a córner. La acción levantó los ánimos de un Bernabéu temeroso tras el gol de los de Tuchel que apretaba una eliminatoria que parecía teñida de blanco. Refugiado en su campo, los de Ancelotti resistían las acometidas visitantes y trataba de generar un peligro estéril a la contra. Con este escenario se marchó el duelo a su ecuador, con todo por decidir tras una primera mitad con acento londinense.
La tendencia no varió al inicio de la segunda parte, y Rudiger empató el duelo cabeceando al fondo de las mallas un córner que no fue. El Chelsea empataba la eliminatoria y el Madrid sufría, siendo el balón parado protagonista de sus pocos acercamientos. Como el de Kroos, cuyo lanzamiento de falta evitó Mendy que entrase por la escuadra.
Los blues hicieron el tercero después, anulado por el árbitro a instancias del VAR, ya que Marcos Alonso se ayudó del brazo para controlar el balón antes de mandar el balón a guardar. Contagiado del alivio local, Benzema estrelló el cuero en el larguero poco más tarde, despertando a un feudo blanco que se ponía en lo peor.
Fue un espejismo, ya que Werner navegó en una defensa blanca que hacía aguas para, tras varios recortes, hacer el tercero sin que Courtois, que llegó a tocar el balón, pudiese evitarlo. Y cuando más desahuciado parecía, volvió a aparecer el Madrid. Lo hizo a través de un gol de Rodrygo asistido por un pase magistral de Modric con el exterior de su pie derecho para igualar la eliminatoria de nuevo con un certero remate con el interior. Después, Pulisic pudo, pero no acertó evitar con su disparo que el partido se marchase a la prórroga.
No pudo empezar mejor la prórroga para el Madrid, ya que apenas cinco minutos después del arranque Benzema conectó un testarazo al fondo de las mallas, asistido por un centro exquisito de Vinicius precedido de una recuperación de Camavinga. Precisamente el centrocampista francés pudo ampliar la ventaja antes del descanso del tiempo extra, pero su disparo se marchó ligeramente desviado por encima de portería rival.
El Chelsea salió con todo en la segunda parte de la prórroga y Ziyech estuvo a punto de empatar la eliminatoria, pero se topó con un acertado Courtois que realizó una gran intervención. Después fue Havertz quien tuvo en su cabeza el gol, rematando sin acierto. Jorginho también pudo anotar en un final agónico que se saldó con la victoria blanca en un duelo frenético que sirvió a los de Ancelotti para meterse en semifinales de la Champions.