LALIGA | REAL MADRID 0-0 RAYO VALLECANO

El Madrid no puede con el Rayo y sufre su primer pinchazo en casa de la temporada

El equipo madridista dominó, pero no fue capaz de convertir ninguna de las ocasiones que tuvo.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 05.11.2023 23:21 (Publicado 05.11.2023 23:00)

Isi Palazón y Vinicius durante el Real Madrid - Rayo | EFE

Salió Ancelotti tras el Clásico premiando el buen papel de Luka Modric en el Camp Nou. El croata fue titular en un centro del campo con Camavinga, Valverde y Bellingham. Fran García ocupó el lateral izquierdo y esta vez fue Joselu el que acompañó a Vinicius en ataque.

En el Rayo, por su parte, Francisco dio entrada al joven Ratiu en el lateral derecho por la baja de última hora de Baillu, y el canterano cumplió con creces en una plaza nada fácil.

Comenzó bien el Madrid, que estuvo a punto de adelantarse muy pronto en una recuperación de Valverde que sacó Dimitrievski en el mano a mano. El equipo blanco estaba bien plantado sobre el campo ante un Rayo que esperaba para intentar salir con velocidad al contraataque.

Bellingham dio el susto tras una mala caída en la que hizo daño en el hombro, aunque tras unos minutos de atención pudo continuar con normalidad. El inglés lideró los ataques del Madrid y dejó detalles de su calidad con un pase filtrado a Fran García que no acertó a rematar el ex del Rayo y en un disparo desde la frontal tras un dificilísimo control y giro que se fue alto.

Tampoco estuvo acertado Joselu, que gozó de dos buenas ocasiones. La primera con un cabezazo a la salida de un córner y la segunda con un buen disparo tras una gran acción individual de Vinicius que despejó Dimitrievski.

El guion de la segunda parte no fue distinto. El Madrid siguió dominando, pero no logró intimidar a la defensa de un Rayo muy bien plantado en defensa. El colegiado anuló un gol a Vinicius por un claro fuera de juego de Joselu en la acción previa, el propio Joselu tuvo una buena ocasión de cabeza tras una carrera de Valverde y Rodrygo tuvo la más clara nada más salir al campo en un mano a mano al que llegó forzado y disparó fuera.

Tras este empate, el Girona queda líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los blancos. El Rayo, por su parte, se mantiene lejos del descenso y mira a la zona europea, con solo dos puntos menos que el Betis.