De Lula a Ayuso, los líderes políticos expresan su solidaridad con Vinicius tras los insultos racistas
Los insultos racistas que el jugador del Real Madrid Vinicius Junior denunció que había recibido durante la segunda parte del partido frente al Valencia en Mestalla siguen provocando reacciones.
👉 El Real Madrid denunciará ante la Fiscalía los cánticos racistas contra Vinicius en Mestalla
📌 De las palabras de Vinicius al enfado de Ancelotti: las reacciones al lío de Mestalla
El jugador del Real Madrid Vinicius Junior recibió este domingo insultos racistas en el partido de liga que jugó frente al Valencia en el estadio de Mestalla. El madridista acusó directamente a un aficionado de llamarle mono y amenazó en un primer momento con abandonar el terreno de juego, después, en los últimos minutos del partido, se vio envuelto en una tangana en la que terminó expulsado por agredir a un rival, mientras se marchaba hizo gestos a la grada mandándoles "A Segunda".
Tas el partido, el jugador publicó un mensaje en su cuenta de twitter denunciando lo sucedido y señalando directamente a LaLiga.
Un mensaje al que respondió el presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidiéndole que se informara adecuadamente.
Mensajes de solidaridad de los líderes políticos
Esta mañana se han sucedido los mensajes de apoyo de líderes políticos. El propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha condenado los insultos racistas vertidos contra el delantero del Real Madrid y ha pedido a las autoridades a que tomen medidas.
"Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol", ha indicado Lula a través de su perfil en la red social Twitter.
El brasileño Ronaldo Nazario también ha expresado su apoyo a Vinicius con otro mensaje en twitter "Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha". Añade que "una vez más un episodio de racismo en @LaLiga", dice Ronaldo, quien agrega: "¿Hasta cuando? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente".
La presidenta madrileña y candidata del PP a revalidar el cargo, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que España "no es un país racista", pero ha pedido tomar medidas para evitar trasladar esa imagen que "no es real".
En su intervención en Foro ABC, Ayuso ha equiparado estos insultos racistas a Vinicius con "las ofensas contra el rey y contra otras muchas personas".
"Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto, no sé si (para evitarlo) paralizando el partido y tomando medidas, pero todos tenemos que ocuparnos un poco de esto porque, si no, la imagen que se traslada es realmente perjudicial y, encima, es que es mentira", ha añadido.
En ese sentido se ha referido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en el programa de Onda Cero, 'Más de uno Madrid', en el que ha expresado que "en España hay comportamientos y personas racistas, pero España no es un país racista".
Por otro lado, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha condenado los hechos y ha afirmado que "los cánticos racistas en los estadios de fútbol no representan a nuestro país, ni a ninguna hinchada de fútbol. Seguiremos trabajando para acabar con el racismo o cualquier otra forma de discriminación".