Contradiciendo las informaciones publicadas en las últimas horas, Luis Rubiales ha anunciado que no dimitirá como presidente de la Real Federación de Fútbol Española. Este anuncio ha tenido lugar en la comparecencia protagonizada por Rubiales durante la Asamblea Extraordinaria de la Federación. Hasta en tres ocasiones ha repetido Rubiales que no dimitirá, en un discurso acompañado por los aplausos de muchos de los representantes de las Federaciones Regionales del fútbol español.
"¿Creen ustedes que todo esto es suficiente para la cacería que estoy sufriendo? No voy a dimitir. No voy a dimitir" ha declarado Rubiales, que ha reivindicado la suya como "la mejor gestión de la historia del fútbol español".
En la misma comparecencia, en la que Rubiales ha afirmado que el "pico" con Jenni Hermoso fue "consentido", el presidente de la Federación ha denunciado presiones hacia las federaciones y que se ha intentado perpetrar un "asesinato social" contra él. Además, Rubiales ha anunciado que emprenderá acciones legales contra aquellos que han denunciado los hechos, y ha mencionado en concreto a los políticos de Podemos Ione Belarra y Pablo Echenique, que ha censurado los comportamientos de Rubiales.
Rubiales ha explicado que el beso con Jenni Hermoso fue "espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido", y ha ofrecido una versión en la que, según él, le preguntó a la jugadora si quería "un piquito". A pesar de sostener que se trataba de un beso consentido, Rubiales se ha disculpado por no haberse producido en el contexto adecuado.
Ha pedido también disculpas por su comportamiento ante la reina Leticia y la infanta, después de la polémica levantada a raíz del grosero gesto percibido en el palco: "Quiero pedir perdón sin condiciones por los hechos que ocurrieron en el palco. En un momento de euforia en el que me agarré mis partes", ha expresado el presidente de la Federación.
Sin embargo, Rubiales ha reivindicado su actitud en el resto de actos a los que ha acudido, y ha explicado que su gesto iba dedicado al seleccionador Vilda, al que quería felicitar con un "Olé tus huevos" - palabras textuales del presidente- por su triunfo en la final del mundial de Fútbol femenino. Durante sus declaraciones, Rubiales también ha hecho alusión al concepto de "falso feminismo" - que sería la "gran lacra de este país"- , y ha hablado de una supuesta "falta de libertades" en España.
En el mismo comunicado, Rubiales ha anunciado que comenzará a tramitar la renovación de Jorge Vilda como entrenador de la selección femenina, al que quiere renovar aumentando su sueldo de los 170.000 euros que percibe actualmente hasta el medio millón de euros anuales. Rubiales ha finalizado su intervención anunciando que se retirará unos días a Motril, de vacaciones, porque "necesita descansar".