Lopetegui dijo en rueda de prensa que su equipo está con la ilusión de enfrentarse a "un equipo de los grandes" en un duelo que "tiene la enjundia para no pensar en otra cosa" porque "cada partido son tres puntos muy importantes" y "ganar siempre es importante", ya que "es más sencillo crecer desde la victoria”.
El técnico vasco no entró en detalles sobre a su futuro y señaló que "el equipo busca el objetivo, consolidar una manera de competir" y quiere "mejorar resultados" sabedor " de la duración de la temporada.
"El equipo será el equipo que todos queremos cuando los jugadores aporten lo que esperamos de cada uno. Aquí todo el mundo tiene que apretar, la competición no espera y los necesitamos a todos. Prefiero tener a mi gente conmigo y mañana no será una excepción”, consideró Lopetegui, quien sobre sus números con Simeone, al que nunca le ha ganado como entrenador, dijo que "las estadísticas hay que interpretarlas y cada partido es un mundo”.
Se refirió al estado físico de uno de sus pupilos, el argentino Marcos Acuña, del que apuntó que “arrastra unas molestias" y valorará su entrada en la convocatoria "según su evolución en las próximas horas"; y respecto al central brasileño Marcao, señaló que “sigue lesionado" y que "una vez que tenga el alta médica se valorará su estado de forma".