El técnico guipuzcoano, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en el estadio sevillista, insistió en que, pese a la mala racha reciente de resultados -tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas- se debe "dar valor a este grupo".
"Con todas las circunstancias negativas, cualquier otro grupo habría desistido, habría bajado los brazos", dijo Lopetegui, que subrayó que el Sevilla ha sido capaz "de sobreponerse a las dificultades".
El preparador sevillista pidió "dar el mérito a los jugadores por su rebeldía, por su lucha permanente, que es lo que tiene que seguir marcando el camino. El grupo está en esa línea. Siempre es muy importante ganar, en este caso no es una excepción. Son tres puntos muy, muy importantes".
Lopetegui tiene claro "el mensaje" que debe trasladar a los aficionados, a quienes espera "dar motivos para que estén orgullosos y, entre todos, lograr el objetivo invariable de la Champions", y añadió que "va a estar muy difícil pero con el aliento de todos", está "convencido de que se puede conseguir", dijo.