La joven promesa del FC Barcelona de 16 años está siendo uno de los jugadores más destacados este inicio de temporada. Desde la pretemporada Xavi Hernández le ha ido dando minutos, hasta finalmente su gran rendimiento le ha hecho ganarse el puesto de titular en el segundo partido de La Liga del conjunto blaugrana ante el Cádiz.
Tanto ha llamado la atención la explosión de Yamal que Vicente Blanco, coordinador del fútbol base de la RFEF, y Francis Hernández, director técnico y coordinador de selecciones nacionales, se reunieron este miércoles en Barcelona con el joven futbolista del Barça, Lamine Yamal con una posible convocatoria con la selección absoluta en el horizonte.
El delantero azulgrana, de 16 años, también puede ser convocado con la selección de Marruecos, ya que su padre nació en el país africano, por lo que la intención de la RFEF es convencer al joven futbolista para que juegue con La Roja.
"Es una decisión que debe tomar él", respondió Vicente Blanco a preguntas de los medios de comunicación después de la comida que mantuvo con Lamine Yamal en un restaurante de la ciudad catalana.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, dará a conocer el próximo 1 de septiembre la convocatoria para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que España disputará ante Georgia y Chipre, en los que Lamine Yamal, un fijo en las categorías inferiores de la selección, podría ser una de las novedades.
Con esto el atacante del Barcelona seguiría dando pasos adelantados para la edad. La primera idea de la RFEF era que el jugador siguiera creciendo dentro de las categorías inferiores y contar con él para el Mundial Sub-17 del próximo mes de noviembre. Sin embargo, sus grandes minutos en el conjunto dirigido por Xavi han hecho que haya un cambio de rumbo en la hoja de ruta de Lamine Yamal.