Se trata de un proyecto branding que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro y con el que LaLiga pretende con esta nueva imagen tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que iniciaron hace años.
LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con el próximo ElClásico de octubre, y tiene intención de trasladar esta iniciativa a otros partidos icónicos como: El Gran Derbi, El Derbi de Madrid, El Derbi Vasco, etc.
En este sentido, la pasada semana LaLiga fue galardonada con el Premio de Creatividad Internacional en los Sports Industry Awards de este año por la campaña para ElClásico y en concreto por la diversidad y versatilidad de activaciones durante la pandemia, adaptándose a la situación para llegar a todos los rincones del mundo.
LaLiga busca crear una imagen rompedora que conecte con los más jóvenes, a través de un estilo que recuerde a los entornos en los que pasan más tiempo (digital) y a sus pasiones (e-sports, series, cultura urbana, etc.).