El Kun Agüero estará tres meses de baja por sus problemas cardíacos
El delantero del FC Barcelona tendrá un tratamiento y se evaluará su efectividad para determinar su vuelta a los terrenos de juego
El delantero del FC Barcelona Sergio 'Kun' Agüero se tuvo que retirar del terreno de juego, el pasado sábado, y ser trasladado en ambulancia al hospital por una dolencia torácica. Dejó el terreno de juego en el descanso del partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés por una arritmia cardíaca que le causó problemas respiratorios y dolores torácicos.
Este lunes, el club azulgrana ha sacado un comunicado en el que anuncian que el delantero argentino tendrá que estar tres meses de baja tras este episodio. "El Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó la entidad azulgrana.
Agüero, de 33 años, fue sometido a un exhaustivo estudio cardiológico durante los dos últimos días en el hospital de Barcelona. A partir de ahora, el jugador pasará los próximos tres meses siguiendo un tratamiento bajo la supervisión de los médicos y la efectividad del mismo marcará la evolución para su vuelta a los terrenos de juego.
Agüero afirma estar bien y agradece el apoyo
El delantero argentino del FC Barcelona ha expresado sus primeras palabras después de que el club azulgrana notificase su parte médico. Agüero ha expresado que "se encuentra bien" y ha agradecido todo el apoyo que hace "que mi corazón hoy sea más fuerte"
Apoyo de clubes y compañeros
Varios clubes de LaLiga Santander y compañeros del su club y del mundo del deporte han mandado ánimos al argentino tras conocerse la noticia de su baja de al menos de tres meses.
El Valencia también ha mostrado su apoyo al delantero a través de las redes sociales
Su compañero de plantilla y capitán del conjunto azulgrana, Gerard Piqué le ha mandado toda la fuerza: "pronto te veremos de nuevo dando guerra"