FC BARCELONA

Koeman: comparecencia sin preguntas

El técnico holandés ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Cádiz para leer un comunicado en el que pide paciencia y agradece el respaldo de la junta directiva

Esther Rodríguez

Madrid | 22.09.2021 14:07

Koeman: comparecencia sin preguntas | EFE

Los periodistas que han acudido este mediodía a la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona para asistir a la rueda prensa de Ronald Koeman en la previa del partido ante el Cádiz del próximo jueves, se han encontrado con una comparecencia sin preguntas. La iniciativa ha sorprendido también al club que ha informado a los jugadores de sus intenciones después de la sesión de entrenamiento.

El técnico holandés ha preferido leer un comunicado de poco más de dos minutos en vez de responder a las preguntas de los medios de comunicación. Unos medios que hablan hoy de los nombres que baraja el club para sustituir a un entrenador que, tras la marcha de Leo Messi, no da con la tecla para hacer funcionar a su equipo. El mismo reconocía en una entrevista publicada en la revista neerlandesa “Voetbal International”, que el crack argentino marcaba la diferencia y “ocultaba los problemas del Barça”

Paciencia y apoyo

En su comunicado Koeman ha pedido paciencia para poder llevar a buen término la reconstrucción del equipo y agradece el respaldo de los aficionados. También advierte que nadie puede esperar un milagro en la Liga de Campeones y que una buena clasificación en LaLiga ya sería todo un éxito.

“El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo”

Apostar por los jóvenes

“Los talentos jóvenes de hoy pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron, en su día, Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto de ránking en la liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich, la semana pasada, tiene que ser enfocada desde esa perspectiva.”

En su mensaje, Koeman asegura que “el proceso en que nos encontramos se merece ser incondicionalmente respaldado, con palabras y hechos, apoyar la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, como plantilla y como jugadores, estamos muy muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en el partido en casa frente al Granada.”

Tras decir “Visca el Barça” y agradecer a los periodistas su asistencia, el técnico se ha abandonado la sala de prensa para sorpresa de todos.