El juez prorroga de nuevo el plazo de instrucción de la Operación Soule
El juez amplía tres meses más la mayor causa por presunta corrupción en el fútbol español
El Juzgado Central de Instrucción 1a de la Audiencia Nacional ha acordado ampliar el plazo de instrcción del caso Soule. El magistrado Alejandro Abascal ha decidido prorrogar tres meses más la instrucción de la operación Soule por la presunta corrupción en la época de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En esta operación, que es una de las mayores macro causas que se ha realizado en el fútbol, en 2017 fue detenido Villar, Juan Padrón y el hijo de Ángel María Villar, Gorka Villar, posteriormente puestos en libertad. Aquella causa, la llevó Santiago Pedraz y ahora recae Alejandro Abascal. También están imputados varios presidentes de federaciones territoriales.
Ya el pasado mes de julio se decidió una prórroga por el mismo plazo de tres meses que vencen ahora. En aquel momento, el juez explicaba que "quedaban diligencias pendientes de ejecución que escapaban al ritmo de trabajo del órgano judicial". Entre ellas el destino de los fondos que la RFEF dio a LaLiga entre 2008 y 2017 (más de 344 millones de euros. La intervención General de la Administración del Estado (IGAE) defiende que la RFEF realizó pagos "no justificados adecuadamente" durante esos 9 años.