La operación, que ha estado bajo la supervisión del doctor Pedro López Mateu, director del departamento médico, ha resultado exitosa y el defensa se encuentra en perfecto estado, según informó el propio club, que indicó en un comunicado que si todo evoluciona clínicamente bien, Gayà retornará a Valencia en las próximas horas.
El internacional español, que se perderá la Eurocopa por esta lesión y también la pretemporada con su club, recayó hace diez días ante el Girona de la lesión muscular que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda en el mes de marzo. Tras barajar diversas alternativas desde entonces, los servicios médicos y el jugador se decantaron por la operación, que ha tenido lugar en la capital finlandesa a cargo del prestigioso doctor Lasse Lempainen.
Gayà se lesionó el pasado mes de marzo en un encuentro en el campo del Villarreal y reapareció dos meses después en el campo de la Real Sociedad pero en el siguiente partido, el del Girona, se tuvo que retirar a los diez minutos de salir al recaer de la lesión.