Joao Félix se reivindica y mantiene al Barça en la carrera por LaLiga
El portugués marcó el gol de la victoria ante su ex equipo y mantiene al Barça a cuatro puntos de Real Madrid y Girona.
Salió el Barça con el plan muy claro y ganas de llevar la iniciativa ante un Atlético de Madrid que llegaba al partido en un gran momento de forma. Y avisó muy pronto el equipo de Xavi con una buena jugada de Raphinha, pero el disparo del brasileño se marchó demasiado cruzado.
No estuvo nada acertado Robert Lewandowski, que gozó en el primer tramo del partido de varias ocasiones para abrir el marcador. Una de ellas en un cabezazo que ejecutó muy mal cuando estaba solo dentro del área, y la más clara tras un centro desde la derecha que remató a las nubes cuando todo el estadio cantaba ya el gol.
El partido era un monólogo del Barça, que apenas permitía al Atlético salir de su propio campo. El gol llegó justo antes de la media hora de juego. Fue en una transición rápida del Barça que culminó Joao Félix con una definición de gran calidad ante la salida de Oblak.
El portugués, que ha sido protagonista durante toda la semana por el cruce de declaraciones con algunos de sus ex compañeros, se reivindicó con un golazo para desencallar el partido para el Barça.
El gol no activó a los rojiblancos, y el Barça pudo ampliar su ventaja antes del descanso con otra ocasión de Joao Félix que tapó Hermoso en el último momento. La única llegada del Atlético fue un disparo de Griezmann que De Jong taponó en una gran acción defensiva.
Simeone movió el banquillo en el descanso dando entrada a Correa, Azpilicueta y Lino en busca de una reacción para cambiar la cara a su equipo. Y lo consiguió. El Atlético salió con otra actitud a la segunda mitad, aunque le siguió costando inquietar a Iñaki Peña.
Raphinha pudo ampliar el marcador con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste y muy poco después Morata tuvo una clarísima ocasión en un remate tras un centro desde la derecha que detuvo Peña.
El Atlético buscó con más ahínco el empate en la recta final del partido. Pudo llegar en un lanzamiento de falta de Memphis que estrelló el balón en el palo tras un paradón de Iñaki Peña.
El empate pudo llegar en la última acción del partido. Correa recibió un balón suelto en el área y saco un fuerte disparo que Peña detuvo con una buena parada.
El Barça vuelve a sumar tres puntos tras el empate de la pasada jornada ante el Rayo y queda a cuatro puntos de Real Madrid y Girona, líderes de LaLiga. El Atlético, por su parte, mantiene su puesto de Champions y queda a siete puntos del liderato con un partido menos.