Laporta carga contra el Real Madrid, le acusa de ser "el equipo del régimen de turno" beneficiado por los árbitros
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el 'caso Negreira' y ofrecer su versión sobre los pagos al número dos de los técnicos.
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha explicado en rueda de prensa la versión del club sobre la investigación por presunta corrupción en pagos de la entidad al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
"Es una campaña orquestada"
Laporta ha insistido que el club azulgrana "no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva".
"El Barça ha sido condenado sin juicio", ha denunciado Laporta. "Este linchamiento público no es de recibo", ha recalcado el presidente del Barça.
"Ha sido sometido a una condena y linchamiento mediático sin juicio. Estamos asistiendo a un juicio salomónico, es intolerable e inexplicable", ha lamentado.
"Quieren controlar el club y apropiárselo"
El dirigente ha denunciado una "gigantesca campaña de desprestigio internacional", con afirmaciones "difamatorias que nada tienen que ver con la realidad". "En el Barça queremos ganar, y nos gusta mucho el cómo ganamos, jugando bien. No nos gusta ganar con ayudas arbitrales. Es obvio que tenemos detractores, que intenta erosionar nuestro prestigio, a veces por envidia, por sentimiento y otras veces por cuestiones extradeportivas", ha expresado.
"No lo van a conseguir, ninguna campaña de desprestigio evitará que el Barça pueda continuar siendo una institución o un club de referencia para el deporte mundial", ha agregado.
"No soportan que representemos a la catalanidad"
El presidente ha dicho que esto es toda una campaña para desprestigiar a una entidad que es una referencia en el mundo del deporte y que "no soportan que representemos a la catalanidad".
Además, Laporta ha afirmado que reclamarán daños y perjuicios y ha concluido diciendo que "el caso Negreira no es ningún delito de corrupción deportiva porque prestaban unos servicios documentados y pagados".
El presidente del Barça ha comparecido junto a los 629 informes técnico-arbitrales, 43 CD's y 4 informes diversos que analizó la investigación externa, apelando a la "presunción de inocencia que el Barça no ha tenido a nivel mediático hasta ahora".
"Pido a Tebas que deje de alimentar esta polémica"
"LaLiga ha tenido una actuación poco prudente, irresponsable y una falta de profesionalidad evidente. Pido a Tebas deje de alimentar esta polémica. Está validando una hipótesis que es falsa", criticó al presidente de la patronal, antes de agradecer la "actuación prudente" de Luis Rubiales, presidente de la RFEF; José Manuel Franco, presidente del CSD; y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
"El Real Madrid ha sido favorecido históricamente por las decisiones arbitrales"
Laporta ha acusado al Real Madrid de ser un club que ha sido favorecido históricamente por las decisiones arbitrales y que "se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político y económico". .Además, ha opinado que "que el Real Madrid se persone como acusación particular es cinismo y que nada es casual".
"Durante 70 años, los que han designado a los árbitros han sido ex socios, ex jugadores, ex directivos... o todo a la vez, del Real Madrid", ha asegurado.
Por último, Laporta ha atribuido el caso Negreira a una campaña de desprestigio cuando están saliendo del túnel. "Esta campaña se da cuando estamos trabajando en un modelo de competición europea donde se busca la sostenibilidad".
"Pido apoyo a los barcelonistas"
Laporta ha hecho un llamamiento al barcelonismo para permanecer unidos en la defensa del escudo y del modelo de propiedad del club.